Un tiroteo desata el pánico en un centro comercial en Brasil

Un tiroteo desata el pánico en un centro comercial en Brasil
27 de marzo de 2018 REUTERS - ARCHIVO

   BRASILIA, 27 Mar. (Notimérica) -

   Un intento de asalto en un joyería en el interior de un centro comercial de Río de Janeiro, Brasil, provocó este lunes la evacuación del complejo y el pánico entre los clientes, después de que los criminales se enfrentaran a tiros con la policía en su huida.

   Tras intentar el atraco de este establecimiento, los criminales intercambiaron disparos con los agentes cuando trataban de salir del centro comercial. Ya en la calle, al menos dos asaltantes amenazaron y obligaron a un conductor a sacarlos del lugar, posteriormente abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.

   "No sabemos conducir, tienes que sacarnos de aquí, estamos armados", le dijeron al conductor, según informó el diario brasileño 'Globo'. No se reportan víctimas mortales ni heridos, ni tampoco trascendió si fue sustraído dinero o bienes materiales durante el asalto.

   El responsable de una tienda señaló que el intento de asalto habría ocurrido en la segunda planta del centro comercial.

   El estudiante João Barreto, de 21 años, contó que se escondió dentro de una farmacia por alrededor de diez minutos. "Estaba pasando por allí en la salida de un compromiso y resolví cortar camino pasando por dentro del centro comercial. En la hora en que fui a salir por la puerta principal, escuché tres tiros y, sin saber qué hacer, acabé corriendo y refugiándome en una farmacia", según informó 'Extra Globo'.