3 de junio de 2019

Una tormenta provoca el desborde de un río al sur del estado mexicano de Jalisco

Una tormenta provoca el desborde de un río al sur del estado mexicano de Jalisco
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Jun. (Notimérica) -

Una tormenta ha provocado el desborde de un río al sur del estado mexicano de Jalisco, en el municipio de San Gabriel, provocó este domingo inundaciones en varias partes de la población.

El agua también ha arrastrado ceniza y troncos procedentes de los incendios forestales que afectaron a la zona en las últimas semanas, según la Protección Civil del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, que ya están en la zona evaluando los daños.

Por el momento no se han registrado informes oficiales sobre fallecidos o lesionados, ni de los daños materiales causados por la inundación, aunque en redes sociales sí se han denunciado desapariciones.

La Secretaría de Educación de Jalisco ha suspendido las actividades escolares hasta nuevo aviso, lo que afecta a 75 centros a los que asisten más de 4.500 estudiantes.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que vecinos de pueblos cercanos, Protección Civil y el gobierno federal se dirigen a la zona para ayudar a los afectados. Asimismo, el mandatario ha pedido que no se difundan rumores ni información falsa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad