12 de mayo de 2015

Los tornados en EEUU dejan cinco muertos y decenas de heridos

Los tornados en EEUU dejan cinco muertos y decenas de heridos
REUTERS

NUEVA YORK, 12 May. (Notimérica) -

   Al menos cinco personas han muerto, decenas han resultado heridas y tres están desaparecidas debido a los tornados que han afectado desde el fin de semana a la zona centro y sur de Estados Unidos, especialmente a los estados de Texas y Arkansas.

   Según las autoridades, más de 70 tornados han sido registrados en el Medio Oeste del país y la zona de las Grandes Llanuras.

   Una de las localidades más afectadas fue Van, en Texas. Allí, un hombre y una mujer fallecieron a causa del temporal. Además, según informó el jefe de Bomberos de dicho condado, Zandt Chuck Allen, los cuerpos de rescate llevaron a 47 personas a los hospitales de la zona, y muchos tuvieron que ser trasladados en vehículos privados.

   Otras dos de las víctimas mortales se encontraban en un estacionamiento de casas móviles en Arkansas cuando el tornado tuvo lugar, tal y como comunicó el coordinador del Departamento de Emergencias del Condado de Howard, Sonny Raulerson.

   Estos dos fallecidos eran una pareja, Melissa y Michael Mooneyhan, con una hija. La niña fue encontrada con vida cerca del cuerpo de sus padres. Posteriormente, los servicios de emergencias trasladaron a la pequeña a un hospital local, aunque no presentaba heridas de gravedad. El tercero de los fallecidos corresponde al condado de Eastland, en Texas, según la cadena CNN.

   En la localidad texana de Van, una de las ciudades que ha registrado más daños y pérdidas, ha quedado afectado el 30% del lugar, según  Allen. De hecho, el jefe de Bomberos ha estimado que hay entre 50 y 100 hogares damnificados.

   Como consecuencia de este temporal, muchas localidades están en alerta y las autoridades han pedido a los ciudadanos que tengan precaución. Además, tres personas continúan desaparecidas.

Para leer más