20 de diciembre de 2014

¿Cómo trabaja un fotógrafo en el espacio?

  • ¿Cómo trabaja un fotógrafo en el espacio?
NASA/ DON PETTIT

MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   La fotografía en el espacio ha pasado a ocupar un lugar importante debido al gran impacto en el público general, que se siente cada vez más atraído por este tipo de fotografía y por el trabajo que realizan todos los satélites y personas que trabajan en el espacio.

   Es por ello que los fotógrafos se han visto obligados a cambiar su forma de trabajo para adaptarlo a otros entornos que no son los de Tierra.

   La página SmugMug realizó una entrevista al astronauta Don Pettit, un astronauta que se ha dedicado durante muchos años a capturar los diferentes aspectos de la superficie terrestre desde el espacio  los fenómenos naturales a través de su lente.

   El astronauta destacó que su trabajo consiste básicamente en reunir un conjunto de datos científicos para posteriormente estudiarlos. Hasta el momento, el número de fotografías que Pettit desde julio de 2012 son más de 1,2 millones de fotografías.

   El astronauta indicó que una de las mayores diferencias a la hora de fotografiar en la Tierra o en el espacio es que en la tierra, uno de sus objetivos favoritos --el 400mm f / 2.8.-- pesa "unos cuantos kilos", sin embargo, con la falta de gravedad en el espacio, eso cambia y esa misma pieza "se convierte en una hermosa pieza de equipo a utilizar".

   En cuanto a los retos fotográficos en el espacio que tiene Pettit, se encuentran la exposición y el enfoque. En el espacio se pueden tener varias variaciones en el brillo.

   Don Pettit asegura que en su primer vuelo espacial, las cámaras digitales estaban en su comienzo, por lo que la toma de fotografías de ciudades por la noche era una cosa complicada, debido al movimiento orbital.

   Por último, añadió que aunque las fotografías son tomadas para investigar, le gusta la idea de que sus fotos ilustren la belleza del espacio a todas aquellas personas que no pueden vivirlo.

   "Que las personas utilicen mis fotografías hace que mi corazón cante. No tiene sentido que tome fotografías y que las esconda en el armario. Si quieres tomar mis fotos, muéstralas libremente, para mi no hay mayor cumplido que ese", sostuvo Pettit ante la idea de que la NASA tuviera sus fotos como dominio público.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Cómo es un día en el espacio?

Los caracoles matan a más personas al año que los tiburones o hipopótamos