Actualizado 05/06/2015 23:21

Los trabajadores argentinos mantienen la huelga general convocada para el martes

Huelga Argentina del 31 de marzo. Guardia Costera en el puente Buenos Aires
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que integran la mesa sindical de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) han ratificado la huelga general convocada para el próximo 9 de junio, que interrumpirá el servicio público de transporte.

   "El Gobierno debe entender que con la salud y el estomago no se jode", ha sostenido el jefe de la UTA, Roberto Fernández, este viernes a los medios argentinos. Además, ha desmentido que haya posibilidad alguna de anular la huelga, algo que se ha especulado en las últimas horas.

   "No tenemos previsto ningún tipo de reunión, más allá de las reuniones que tenemos habitualmente", ha sostenido por otro lado Mario Calegari, también de la UTA.

   La huelga no sólo interrumpirá el servicio de transporte público, sino que también contará con piquetes en puntos clave de Buenos Aires y no se descarta que haya en otros lugares del país, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Los sindicatos reclaman medidas concretas al Gobierno argentino para aliviar la economía de los trabajadores. Exigen paritarias (negociaciones colectivas) libres y la eliminación del impuesto de las ganancias.

   Desde sectores de la izquierda, que serán quienes lleven a cabo los piquetes el próximo martes, piden la equiparación del salario mínimo a la canasta familiar, la anulación de ganancias sobre los salarios de convenio, la ocupación de toda fábrica que cierre, la prohibición de despidos y suspensiones, el pase a planta permanente de precarizados y mejoreas para los jubilados.