4 de enero de 2019

Los trabajadores portuarios en Chile vuelven al paro y a las protestas tras los incumplimientos de los acuerdos

Los trabajadores portuarios en Chile vuelven al paro y a las protestas tras los incumplimientos de los acuerdos
PUERTO DE VALPARAISO - ARCHIVO

SANTIAGO, 4 Ene. (Notimérica) -

Los trabajadores chilenos del puerto de Valparaíso retomaron este jueves las protestas en el país después de que la empresa Ultraport incumpliera lo dispuesto en el acuerdo alcanzado entre las partes el pasado mes de diciembre.

Los laboristas portuarios tomaron las calles de la región y protestaron frente a la sede del Sindicato de Estibadores de Valparaíso para rechazar la negativa de la compañía de reincorporar a 22 compañeros a sus actividades laborales.

"Como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno", según un comunicado emitido por el gremio sectorial.

Del mismo modo, destacaron que esa acción significa que no han sido suprimidas las listas que vetaban a varios trabajadores por ejercer su derecho la protesta y reclamar mejoras laborales.

El gremio reiteró que no se implementaron las mejoras laborales de los empleados ni obreros jubilados, lo que viola el pacto firmado hace 13 semanas. También hicieron un llamado al Gobierno chileno para que actúe conforme al acuerdo establecido entre los trabajadores y las empresas.

"Hacemos un llamado al Gobierno para respetar los acuerdos y destrabar este conflicto innecesario", agrega el documento.

Para leer más