14 de diciembre de 2018

El tráfico de pasajeros en Iberoamérica creció un 9% en octubre

El tráfico de pasajeros en Iberoamérica creció un 9% en octubre
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 14 Dic. (Notimérica) -

En el décimo mes del año, el tráfico de pasajeros de aerolíneas de la región registró un crecimiento del nueve por ciento, al transportar 22,8 millones de pasajeros adicionales con respecto a octubre de 2017.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el tráfico creció un 7,8 por ciento y la capacidad aumentó un 11,9 por ciento con lo que el factor ocupación alcanzó un 82,6 por ciento, equivalente a 3.1 puntos porcentuales menos que en octubre 2017.

El mayor crecimiento de pasajeros se registró en el mercado internacional desde y hacia Iberoamérica con un crecimiento superior al 17 por ciento, precisó el organismo en un comunicado.

Entre Colombia y Estaros Unidos se efectuó un 33 por ciento más vuelos en comparación con octubre 2017 y con El Salvador el aumento fue de 34 por ciento; en el mercado hacia Europa, el tráfico entre Brasil y España creció 34 por ciento movilizando en total 38.000 pasajeros en el mes de octubre.

En cuanto al mercado internacional intra-Latinoamérica destacaron dos mercados: el aumento en la capacidad entre Perú y Chile con un incremento de un 11 por ciento o 100 vuelos adicionales y el aumento de vuelos entre Argentina y Perú con 30 vuelos adicionales que representaron un crecimiento superior al 20 por ciento.

Por su parte, los mercados domésticos de Argentina y Chile, tuvieron un crecimiento porcentual importante con tasas de crecimiento del 16 y 13 por ciento, respectivamente.

Colombia registró un crecimiento doméstico por encima del 25 por ciento y Brasil, que es el mercado doméstico más importante de la región, subió un 2 por ciento.

Las líneas aéreas que reportan son Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca Holdings, Avianca Brasil, Azul Airlines, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Flybondi, Interjet, Jetsmart, Latam Airlines, Grupo, Sky Airline, VivaAerobus, VivaColombia y Volaris.