29 de noviembre de 2016

La tragedia de Chapecoense, muy similar a la del Alianza de Lima hace 29 años

BOGOTÁ, 29 Nov. (Notimérica) -

El accidente aéreo acontecido durante la noche del lunes 28 en Colombia en el que fallecieron 75 personas, entre ellas integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, recuerda al accidente de avión que sufrió el club de fútbol Alianza Lima, de Perú, que se saldó con 43 víctimas.

El 7 de diciembre de 1987 el Alianza de Lima tomó un avión para dirigirse a la ciudad peruana de Pucallpa, donde tenían que jugar un partido de liga nacional. En este partido, contra el Deportivo Pucallpa, el Alianza salió victorioso.

Cogieron un avión de vuelta a Lima al día siguiente --un Fokker de la Marina de Guerra de Perú--. El vehículo se precipitó al mar cuando se encontraban a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la localidad de Ventanilla (Perú).

Como consecuencia del accidente fallecieron todos los tripulantes del avión, entre los que se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del Alianza de Lima. El único superviviente fue el piloto.

El equipo capitalino terminó la temporada jugando con sus juveniles y con algunos jugadores cedidos por el equipo chileno Colo-colo, que se encontraban emocionados por el accidente ya que otro equipo chileno, el Green Cross, habían sufrido una tragedia similar en 1961, en la que fallecieron 24 personas.