La transición energética a sistemas más eficientes, eje principal de la inauguración del primer encuentro B2B

La transición energética a sistemas más eficientes, eje principal de la inauguración del primer encuentro B2B
28 de febrero de 2017 IFEMA

MADRID, 28 Feb. (Notimérica) -

El Secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia, ha participado este martes en la inauguración del 'Encuentro B2B Business Beyond Borders', en el marco de GENERA 2017, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebrada en IFEMA (Madrid) entre los días 28 y 3 de marzo.

El evento, puesto en marcha por la Comisión Europea, ha contado además con la participación del representante de Unión Europea en Madrid, Jurgen Foecking; el presidente de la Cámara de Comercio de España, Jose Luis Bonet; el director de Madrid, Federico Morán Abad y el director General de IFEMA, Eduardo López Puertas.

Esta iniciativa está orientada a ayudar a que las pymes pertenecientes al sector energético y medioambiental accedan a nuevos mercados internacionales, así como a impulsar el crecimiento económico del sector tanto dentro como fuera del continente europeo.

El Secretario de Estado ha destacado la evolución del sector energético y el proceso de transición en el que está inmerso. "Nos encontramos en una fase de cambio en nuestro sistema energético", ha subrayado.

Para Navia, este proceso debe dar paso "a sistemas energéticos más eficientes, más sostenibles y más inteligentes", de forma que "la transición beneficie a todos los agentes involucrados", para lo que ha aportado "cuatro claves": una financiación responsable, el compromiso de los Estados miembro, la flexibilidad de los sistemas y la digitalización de la energía.

Asimismo, el alto cargo ha resaltado la "importancia" de participar en el debate europeo en el marco del Horizonte 2020 y en la necesidad de "fomentar la tecnología como elemento indispensable para alcanzar los objetivos marcados en materia energética".

Tras este acto celebrado en Madrid y a lo largo de este año y de 2018, se organizarán encuentros en ciudades como París, Milán, Teherán o Sidney para reunir a pymes y representantes de 'clusters' relevantes, de grupos de empresas que trabajan en un mismo sector y colaboran para obtener beneficios comunes, con potenciales socios comerciales de Europa y el resto del mundo con el objetivo de impulsar a las empresas a acceder a nuevos mercados internacionales.

GENERA 2017 es un evento internacional líder en energía y medio ambiente, que reúne a los principales operadores de los campos de la energía renovable y la eficiencia energética de todo el mundo para mostrar los últimos avances. Cada año confirma su posición de liderazgo en la industria española de la feria de la energía y como referencia en el panorama internacional y sólo se dirige a los visitantes profesionales. La feria de 2016 atrajo a más de 9.000 asistentes procedentes de 33 países.