Actualizado 18/09/2015 18:01

Trasladan a los mexicanos que resultaron heridos en Egipto al hospital

   MÉXICO DF, 18 Sep. (Notimex/Notimérica) -

   Los seis mexicanos que resultaron heridos el pasado domingo en un bombardeo perpetrado por las fuerzas de seguridad egipcias, que los confundieron con terroristas, han regresado a México y ya han sido traslados este viernes al Instituto Nacional de Rehabilitación, en el sur de México DF.

   Después de que el avión presidencial en el que viajaban un equipo de médicos, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y los turistas y sus familias se colocara en frente de la puerta principal del hangar aproximadamente a las 08.00 (hora local), la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, llegó para revisar la situación de los heridos.

   En el incidente que se produjo en el desierto, el comboy donde viajaban los turistas fue bombardeado por error, según las autoridades egipcias, dejando 8 muertos mexicanos, 4 muertos egipcios y 6 heridos.

   La secretaria de Exteriores viajó a Egipto el martes para verificar la situación de los heridos y exigir una investigación al Gobierno egipcio. La agencia de viajes responsable ha indicado que se operó de la manera correcta y que las autoridades egipcias conocían que en el lugar donde se produjo el bombardeo se encontraban los turistas.

   Después de que bajara del avión la secretaria de Exteriores, la escalinata de la puerta del avión se sustituyó por una rampa en la que uno a uno fueron bajados los heridos en camillas acompañados de personal médico.

   Los mexicanos han sido trasladados en helicópteros del equipo de Emergencias de la Policía de México DF para recibir la atención médica correspondiente.

BIENVENIDA DE PEÑA NIETO.

   A través de su cuenta en Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha dado personalmente la bienvenida a los seis mexicanos. "En estos momentos están llegando al Hangar Presidencial, los mexicanos heridos en Egipto junto con sus familiares. Bienvenidos a su país", ha manifestado a través de las redes sociales.

   

   

   "El @GobMX seguirá a su lado. Nos alegra tenerlos de nuevo en casa", ha escrito en su Twitter el presidente.