21 de septiembre de 2009

Trasladan a prisión al homicida del metro de México

MEXICO D.F, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes judiciales mexicanos trasladaron ayer (madrugada en España) a prisión a Luis Hernández Castillo, quien el pasado viernes abrió fuego indiscriminado en la estación del Metro Balderas de la capital, dejando a dos personas muertas y cinco heridas.

A su salida de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Castillo, de 38 años, justificó su actuación asegurando que se trataba de "cuestión de justicia", en informaciones del diario 'El Universal' recogidas por Europa Press.

Vestido de azul con un chaleco verde y custodiado por cuatro agentes, fue trasladado en un coche policial al Reclusorio Preventivo Oriente de México Distrito Federal, en donde rendirá declaraciones y enfrentará el proceso penal por homicidio.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que Castillo, de quien se concluyó que tiene las facultades mentales suficientes para enfrentar una condena, será presentado hoy ante un Juzgado acusado del delito de "homicidio calificado", por lo que podría caerle una pena de entre "20 a 50 años" de cárcel.

Mancera explicó que los estudios psicológicos a los que fue sometido el homicida prueban que el hombre "presenta incongruencias", sin embargo los especialistas determinaron que se trataba de "una persona que cuenta con la capacidad suficiente como para comprender el hecho", por lo que será procesado.