El Tren Maya incluirá Chichén Itzá en su ruta

El Tren Maya incluirá Chichén Itzá en su ruta
18 de diciembre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Dic. (Notimérica) -

El Tren Maya está previsto que se convierta en un importante recurso turístico para la región oriente de Yucatán, un lugar que ya representa un atractivo turístico de gran importancia en el país, reuniendo más de un millón y medio de visitantes al año.

Como recoge el diario digital 'Caribbean News', el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, ha indicado que el Tren Maya representa una vía de comunicación y conexión importante, pues se convierte en un detonante del desarrollo turístico y económico.

"En especial en esta región del oriente del estado en donde en los últimos años ha empezado a formarse un gran corredor turístico que abarca la localidad de Pisté (donde se encuentra esta antigua ciudad maya), así como el municipio de Káua, y otros puntos colindantes", indicaba.

"Va a ser una opción más en la oferta turística del estado, sobre todo para los turistas internacionales que podrán venir desde Palenque, Chiapas, y con una vía de transporte rápida, conocer Cancún, Calakmul, Tulúm, Valladolid y en especial Chichén Itzá que sigue atrayendo a mucha gente de todo el mundo", añadía.