26 de abril de 2015

El Tren a las Nubes reabre al público los paisajes de Argentina

  • El Tren a las Nubes reabre al público los paisajes de Argentina
ARGENTINA TRAVEL

BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   El Tren a las Nubes, ubicado en la provincia de Salta (noroeste de Argentina), vuelve a iniciar de lluvias su especial recorrido, que se eleva 4.200 metros sobre el nivel del mar. El paseo, que dura un día completo, recorre los paisajes de la Puna provincial.

   El ferrocarril atraviesa los 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos que se sitúan entre la provincia de Salta hasta La Polvorilla, en la localidad de San Antonio de los Cobres.

   El recorrido reabre tras la temporada de lluvias, que tiene lugar desde enero hasta marzo. El Tren a las Nubes eleva al viajero 4.200 metros sobre el nivel del mar, uno de los transportes más altos del mundo, para ofrecer una fascinante experiencia inmersa en una panorámica paisajística.

   En el Viaducto de La Polvorilla se encuentra el punto más elevado del trayecto, cuyo puente alcanza los 70 metros sobre el río que cruza. Otros lugares de los que el viajero puede disfrutar son la Quebrada del Toro o Santa Rosa de Tastil, territorio incluido en el camino Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

UN TREN ESPECIAL

   Además de las vistas, el tren ofrece multitud de servicios a bordo que del viaje, tiene una duración de un día completo y acoge a 468 pasajeros. Así, servicios como calefacción, comedor, espectáculos folclóricos, médico, sala de videos o guías bilingües están incluidos.

   Su capacidad máxima es de 468 pasajeros y debido al gran interés que suscita entre los turistas, se recomienda realizar la reserva con anticipación.

   Para la nueva apertura del Tren a las Nubes se han realizado trabajos de mantenimiento de las vías, mejora y renovación de los coches de pasajeros y refuerzos en las medidas de seguridad.

   Más información: www.argentina.travel

Para leer más