19 de noviembre de 2016

Tres aerolíneas mexicanas recibirán más de 120 aviones de Airbus

CIUDAD DE MÉXICO, 19 Nov. (Notimérica) -

El fabricante aeroespacial europeo Airbus tiene previsto entregar más de 120 aviones en los próximos ocho años a tres aerolíneas mexicanas.

De acuerdo con la empresa, los aviones modelos A320 y A321, cuya inversión asciende a 12.000 millones de dólares, serán para las operadoras mexicanas Volaris, Interjet y VivaAerobus.

El vicepresidente de Ventas para la empresa en América Latina, Arturo Barreira, ha indicado en el marco del Foro Anual de Líderes de Aviación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) que: "hay más de 120 aviones que entregaremos entre los tres (VivaAeorbus, Interjet y Volaris) operadores, tanto directos como a través de contratos que tienen los operadores con arrendadores", según el diario 'Expansión'.

Durante este Foro Anual, la firma europea ha destacado que en la actualidad, el fabricante registra en México el 60 por ciento de aviones en operación del total de la región a través de dichas aerolíneas.

Además, cabe recordar que en 2013, VivaAerobus anunció la compra de 52 aeronaves de pasillo único A320, 40 del modelo A420neo y 12 A320ceo, mientras que Volaris solicitó 70 aviones del A320 e Interjet realizó un pedido de 60 aviones A320, incluidos 40 del modelo A320neo.

Entre los planes de Airbus para Latinoamérica, destacan el que para los próximos 20 años se produzca un crecimiento del 4,5 por ciento anual, debido principalmente al desarrollo de la clase media, la cual se espera que sea de 500 millones de personas para 2034.

"Esto quiere decir que habrá muchas más personas que van a acceder a los viajes en avión, porque van a tener dinero para acceder a estos viajes y habrá muchos más que en Norteamérica o Europa", ha señalado Barreira.

Del mismo modo, también ha indicado que esperan que las aerolíneas de la región registren el tercer mayor crecimiento del mundo, después de las firmas de Oriente Medio y Asia-Pacífico.