Actualizado 10/05/2015 12:20

Tres chicas secuestradas, violadas y una en paradero desconocido en sólo 72 horas en Veracruz

Secuestradas en Veracruz
Foto: MONTAJE NOTIMÉRICA

MÉXICO DF, 9 May. (Notimérica) -

   La indignación de los ciudadanos del estado mexicano de Veracuz por la presunta inacción del Cuerpo Policial en la desaparición y/o fallecimiento de tres mujeres jóvenes hace 72 horas, se ha materializado tanto en la movilización social en las calles del municipio de Boca del Río y en la ciudad capitalina de Xalapa, como a través de las redes sociales y la utilización del hashtag #MeDuelesVeracruz.

   La víctima Columba Campillo González, de 16 años de edad, tras más de 42 horas desaparecida, ha sido hallada esta mañana sin vida, con ropa deportiva y sobre la maleza de unas tierras, por los vecinos del barrio Los Delfines del municipio de Boca del Río, tal como informa la revista 'Proceso'.

   Campillo González, estudiante de preparatoria del colegio privado Villa Rica, fue secuestrada cuando salía a realizar ejercicio en el bulevar costero de Boca del Río. El cuerpo ha aparecido con la misma ropa de sport y signos de violencia sexual y física.

   Melissa Espinoza Hernández, desapareció la noche del miércoles tras salir de las clases en la Facultad de Administración en el puerto de Veracruz, según han confirmado sus amigas. Espinoza Hernández envió un mensaje de socorro a través de su teléfono móvil y, tras más de 72 horas, nadie conoce su paradero.

   La tercera joven agredida, Conalep Xalapa, de 16 años de edad, ha la mañana de este sábado por cinco desconocidos, quienes la violaron y abandonaron en la calle Encanto de la ciudad de Xalapa, próxima al Palacio Legislativo y sede del Poder Judicial. Actualmente, ha interpuesto una denuncia y se encuentra hospitalizada.

   En las redes sociales de Facebook y Twitter, varios usuarios han recriminado a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de Javier Duarte su operativo en estos tres sucesos.

   "Qué triste la inseguridad, pesadillas que se hacen realidad", "Me da pensar en que mañana podría ser yo", "No hay día de las madres que festejar si nuestros hijos no tienen una vida segura", "Hasta cuándo Duarte, ¿hasta cuándo seguirán robándonos el derecho a vivir tranquilamente?", recogen algunos mensajes de las redes sociales.

   Los activistas y cibernautas han comenzado ha difundir la siguiente cita: "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno", y bajo esta premisa han convocado una marcha de protesta contra los sistema de seguridad y procuración de justicia del gobernador Javier Duarte con fecha en el próximo domingo.