16 de mayo de 2015

Tres fuertes sismos sacuden Boyacá en las últimas horas

Tres fuertes sismos sacuden Boyacá en las últimas horas
TWITTER

BOGOTÁ, 16 May. (Notimérica) -

Las autoridades de socorro han activado los planes de contingencia debido a que tres sismos se han presentado en la mañana del sábado en el departamento de Boyacá (centro de Colombia).

El primer sismo se sintió en el municipio de Firavitoba, con una magnitud de 4.4 en la escala de Richter; el segundo se dio en la localidad de Paipa con una intensidad de 3.9 y el último se presentó en esta misma localidad pero con una magnitud de 3.3, según ha informado 'Caracol Radio'.

El director de la Gestión de Riesgo en Boyacá, Alirio Rozo Millán, indicó que "ningún sismo ha afectado ni viviendas, ni infraestructuras, es el reporte que tenemos las alcaldías y de los organismos de socorro".


Por ello, las autoridades indicaron adoptar una "posición adecuada" por si se presentase un sismo de mayores dimensiones. "Debemos tener en cuenta que si se presenta un sismo, debemos adoptar una posición adecuada, protegernos y una vez que pase el sismo proceder por las rutas de evacuación acordadas hacia el punto de encuentro y no regresar hasta que las autoridades confirmen que ha pasado la emergencia", añadió Rozo Millán.