23 de abril de 2015

Tres hermanos mexicanos, condenados a la horca por narcotráfico en Malasia

Tres hermanos mexicanos, condenados a la horca por narcotráfico en Malasia
REUTERS

MÉXICO DF, 23 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   La Corte Federal de Malasia ha ratificado este jueves la sentencia de pena de muerte dictada a Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, tres hermanos que enfrentan esta condena por tráfico de drogas.

   El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha lamentado la pena de muerte que ha sido impuesta a los tres mexicanos y ha manifestado su postura contraria a esta decisión.

   Los tres hermanos fueron detenidos por la Policía Real de Malasia el 4 de marzo de 2008 en la ciudad de Johor, Bahru, acusados de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

   Según la práctica local en estos casos, se espera que la sentencia no se ejecute de inmediato y los abogados consideran solicitar una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas en defensa de los hermanos González Villarreal.

   "A lo largo de estos siete años, la Cancillería y la Embajada en Malasia han brindado protección y asistencia consular a los connacionales y sus familiares", se ha informado en el comunicado.

   Asimismo, la Secretaría ha explicado que se han realizado diversas acciones en favor de los detenidos, entre las que destacan múltiples visitas a los centros de detención para asegurar el adecuado trato a los mexicanos y para vigilar su estado de salud, al tiempo que para solicitar mejores condiciones de reclusión.

   La representación diplomática mexicana continuará con estas acciones y recurrirá a distintas instancias locales e internacionales que están en contra de la aplicación de la pena de muerte, ha señalado en el comunicado la Secretaría.