24 de noviembre de 2016

Tres ladronas mexicanas obligadas por sus vecinos a caminar desnudas por la calle

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Nov. (Notimérica) -

   Tres ladronas mexicanas han sido obligadas a caminar desnudas por la calle tras haber sido descubiertas robando en un comercio local ubicado en la localidad de Huatabampo, en el Estado mexicano de Sonora, durante la noche de este miércoles.

   Estas mujeres, tras haber sido sorprendidas por vecinos de esta localidad en pleno hurto, fueron obligadas a desnudarse, les cortaron el cabello y las obligaron a caminar desnudas por las calles más concurridas de la ciudad, mientras eran escoltadas por algunos motoristas, según iforma 'Russia Today'.

   Esta no es la primera vez que los vecinos de Huatabampo se toman la justicia por su mano, sin hacer amago si quiera de avisar a la autoridades. Al comienzo de este mes de noviembre dos jóvenes fueron castigadas de la misma manera y por motivos similares.

   Ante este atropello de la justicia, el alcalde de la localidad, Heliodoro Soto, ha condenado el incidente provocado por sus conciudadanos, asegurando que en el municipio no se tolerará que la justicia se aplique de esa manera.

   Por su parte, 'Canal 66' ha publicado que los ciudadanos de Huatambo, ante una sensación de indefensión e impunidad deribada de la escasa respuesta de las autoridades pertinentes, continuarán actuando de esta manera y aplicando la justicia como mejor consideren en cada caso.

   Las fotos de estas tres mujeres caminando completamente desnudas han sido difundidas por las redes sociales y han supuesto un gran debate en todo el país, dividiendo a los mexicanos entre aquellos que apoyan la acción de los vecinos de este distrito y otros muchos que consideran que un robo no se puede responder con una situación de maltrato y humillación por parte de la ciudadanía.