2 de septiembre de 2015

Tres policías muertos y uno herido en un tiroteo en México

MÉXICO DF, 2 Sep. (Notimérica) -

Tres policías mexicanos han muerto y uno ha quedado herido, después de que sufrieran una emboscada y fueran tiroteados por un grupo de atacantes desconocidos este martes a las 14.00 horas (hora local) en Papantla. Los agentes pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública de la Delegación del estado.

Un comunicado del Gobierno de Veracruz ha confirmado que los hechos se registraron en la autopista Totomoxtle-Papantla, cerca del puente Arroyo Puerco, en este mismo municipio. Tres de los policías, que intentaron repeler el ataque, murieron a causa del mismo y uno resultó gravemente herido, y fue trasladado al hospital.

Los informes oficiales indican que los policías se disponían a abandonar su vehículo para auxiliar a unos conductores estacionados en la calzada, sin embargo, en ese momento fueron atacados con armas de fuego.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, informó en una conferencia de prensa, de que los policías podrían haber sido asesinados por sicarios, como consecuencia de su "compromiso" por la protección ciudadana.

Mientras tanto, personal de la Delegación de la Policía Estatal de Papantla y de la Fuerza Civil han puesto en marcha un operativo con el objetivo de capturar a los agresores, que escaparon en la furgoneta.

Por el momento, también se desconoce el número de agresores o si éstos podrían estar heridos a causa del tiroteo.

EL GOBERNADOR CONDENA LOS HECHOS.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenó a través de un comunicado la agresión y afirmó que "esto es un vivo ejemplo de cómo les incomodamos a los delincuentes; de cómo nuestra fuerza y nuestra operación han podido disminuir notablemente su capacidad de delinquir".

Además, también destacó que de este modo se prueba que no existe relación entre las mafias y los policías. "Qué ejemplo más claro puede haber de la integridad de mis elementos de Seguridad Pública; es una demostración genuina de que no están relacionados con el hampa". concluyó Duarte.