27 de junio de 2014

Tres presuntos guerrilleros son capturados gracias a sus 'selfies'

Tres presuntos guerrilleros son capturados gracias a sus 'selfies'
COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Jun. (Colprensa/EP) -

   La Policía Nacional de Colombia ha detenido a tres presuntos integrantes de las redes de apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes participaron en una emboscada en pasado 3 de abril en Caquetá, donde fallecieron dos policías.

   De acuerdo con el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, se estuvieron recogiendo testimonios y documentos para identificar a los guerrilleros que participaron en el atentado durante tres meses. Entre el material recopilado, destacan 'selfies' de una supuesta agresora en el lugar del crimen que ella misma se hizo. Esto sirvió para que las FARC ubicase a todos los implicados, entre ellos los policías.

   La persona identificada, Leidy Johana Osorio, alias 'La Iguana', envió las fotografías a los jefes del Frente 14 de las FARC para demostrar que, junto a 'Acened' y 'Alberto', facilitaron la emboscada  y así recibir el pago de 10 millones de pesos (unos 5,31 millones de dólares) que les ofrecieron, según ha informado Palomino.

   La detención de estas tres personas se produjo en sus lugares de residencia y ahora tendrán que responder ante los cargos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir con fines terroristas.

   El atentado en cuestión se dio mientras los uniformados se desplazaban en un vehículo con una persona que acababan de detener por microtráfico y fueron atacados entre Cartagena del Chairá y Florencia (Caquetá, Colombia) con ráfagas de fusil, con el resultado de dos policías muertos.

   Las pruebas dentro del proceso por la muerte de los policías permitieron que un juez vinculara y librara la orden de captura contra los 9 cabecillas del Frente 14 de las FARC.