23 de febrero de 2015

Tres soles deslumbran el cielo de Uruguay

Tres soles deslumbran el cielo de Uruguay
YOUTUBE

MONTEVIDEO, 23 Feb. (Notimérica) -

   Este sábado, un nuevo fenómeno sorprendió a todos aquellos que se pararon a mirar el cielo por unos segundos. Tres grandes soles asomaban entre las nubes en la región de Chihuahua, en Punta del Este, Uruguay.

   Un experto del Observatorio Astronómico Los Molinos, Gonzalo Tancredi, aseguró al diario 'El País' de Uruguay que este extraño fenómeno "puede ser algún tipo de reflejo de la luz solar en dos nubes que den la apariencia de otros puntos luminosos", ya que "las nubes altas de cristales de hielo pueden producir algún tipo de reflejo que den esa apariencia".

   El pasado 17 de febrero, la BBC publicó una noticia de un caso parecido que ocurrió en Rusia. Varios transeúntes de la ciudad occidental de Chelyabinsk vieron lo que parecían tres soles en el horizonte.

   De acuerdo con un experto ruso en meteorología, el efecto de "halo" --efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos o en zonas boreales-- fue causado por cristales de hielo en el aire que refractan la luz del sol.

   "Los cristales, que son invisibles a simple vista, fueron el producto de una mañana particularmente fría, con temperaturas alrededor de -25C", explicó el jefe meteorológico de la región de Sverdlovsk, Galina Sheporenko.