12 de marzo de 2019

Un tribunal absuelve a dos acusados de violar a una mujer peruana porque era "fea y poco atractiva para ser violada"

Un tribunal absuelve a dos acusados de violar a una mujer peruana porque era "fea y poco atractiva para ser violada"
TWITTER

LIMA, 12 Mar. (Notimérica) -

"Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada", esas fueron las palabras de un tribunal italiano que absolvió en apelación a dos jóvenes acusados de violación en primer grado a una chica peruana. El caso ha causado un tremenda indignación en las redes.

El Ministerio de Justicia de Italia anuncio que examinará la sentencia del tribunal de apelación de Ancona (Italia) que anuló la condena de cinco y tres años de cárcel que se había dictado anteriormente para los dos acusados de haber drogado y violado a una joven de 22 años de nacionalidad peruana.

La violación habría tenido lugar en 2015 cuando dos hombre, cuya identidad permanece secreta, colocaron sustancias en la bebida de la joven en un bar después de una cena con sus amigos, según informó la abogada de la víctima a 'The Guardian'.

Los médicos constataron que la sangre de la joven presentaba altos niveles de benzodiazepinas (pastillas con efectos sedantes) y que las heridas eran consecuencia de una violación. Los dos presuntos autores fueron sentenciados en 2016, antes de ser exculpados.

La absolución de los presuntos violados en 2017 se habría dado, ya que, según las tres magistradas, la versión de la víctima no era creíble porque su apariencia física era "demasiado masculina", por lo tanto no resultaba atractiva para ser violada o asaltada sexualmente.

La víctima regresó a Perú tras el incidente porque, de acuerdo a lo declarado por su abogada, fue rechazada por la comunidad de Ancona tras denunciar la violación ante la policía.

INDIGNACIÓN EN LAS CALLES

El caso ha provocado la indignación de colectivos feministas, que hoy organizaron un flashmob frente a la sede del tribunal de apelación.

"Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta", gritaban los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación".

Para leer más