27 de octubre de 2015

Tribunal de EEUU mantiene la sentencia a un hombre que disparó en Casa Blanca

Tribunal de EEUU mantiene la sentencia a un hombre que disparó en Casa Blanca
YOUTUBE

WASHINGTON, 27 Oct. (Reuters/EP) -

   Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha mantenido este martes la sentencia de prisión de un hombre de 25 años del estado de Idaho que disparó con un fusil en la Casa Blanca en 2011.

   La Corte de Apelación del Distrito de Columbia ha afirmado que el condenado, Oscar Ramiro Ortega-Hernández, renunció a su derecho de recurrir la sentencia cuando se declaró culpable de lo sucedido en 2013. Ortega-Hernández disparó al menos ocho veces en la Casa Blanca usando un fusil semiautomático.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, no estaban en Washington en el momento en el que se produjeron los disparos, y nadie resultó herido.

   El condenado disparó desde su coche y después huyó, de acuerdo con la declaración de los fiscales. Tras los disparos, fue arrestado a unas 200 millas (unos 320 kilómetros) de Pensilvania.

   La Fiscalía afirmó que Ortega-Hernández disparó desde su coche porque odiaba a Obama. Los abogados de la defensa afirmaron que es un hombre desesperado y que disparó en la Casa Blanca para llamar la atención y que estaba convencido de que así iba a impedir el apocalipsis.

   El tribunal de apelación sólo ha reconocido un punto a favor del condenado, indicando que el juez del distrito reconoció que había afirmado de forma incorrecta que Ortega-Hernández debería ser registrado como un agresor sexual.

Para leer más