El Tribunal Supremo de Chile confirma la condena a la nuera de Bachelet

El Tribunal Supremo de Chile confirma la condena a la nuera de Bachelet
18 de octubre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Chile ha confirmado este jueves la condena dictada el pasado mes de julio por una corte inferior contra Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios en el marco del caso 'Caval'.

"La Corte Suprema rechaza el recurso de nulidad (presentado por la defensa) y confirma la condena contra Natalia Compagnon", ha anunciado el Poder Judicial del país suramericano a través de su cuenta oficial de Twitter sin dar detalles.

El Tribunal Oral de Rancagua condenó a Compagnon a 541 días de cárcel y a una multa de 23 millones de pesos (unos 30.000 euros), que equivale al 200% de lo defraudado al fisco chileno.

En cambio, el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quedó fuera del caso cuando la corte de apelaciones de Rancagua decidió sobreseer los cargos en su contra.

Las acusaciones contra su hijo y su nuera, así como los numerosos casos de corrupción, lastraron el segundo mandato de Bachelet. La líder izquierdista se despidió del cargo con un 20 por ciento de popularidad, frente al 80 por ciento con el que abandonó La Moneda en su primer mandato.

A pesar del capital político que ha perdido en Chile, Bachelet mantiene su posición en la comunidad internacional. Fue la primera presidenta de ONU Mujeres en 2010 y el pasado 1 de septiembre se convirtió en la nueva jefa de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Contador