Trump afirma que los huracanes 'Irma' y 'María' en Puerto rico no mataron a 3.000 personas

Trump afirma que los huracanes 'Irma' y 'María' en Puerto rico no mataron a 3.000 personas
14 de septiembre de 2018 REUTERS / KEVIN LAMARQUE

SAN JUAN, 14 Sep. (Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado através de su cuenta de Twitter que el número de fallecidos por los huracanes 'Irma' y 'María', que azotaron Puerto Rico en septiembre del 2017, fue considerablemente menor de 3.000.

"3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando abandoné la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, había entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000", ha publicado Trump.

En un tuit siguiente, el mandatario estadounidense ha afirmado que este balance de fallecidos "fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible, cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico". "Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguenla a la lista. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!", ha señalado el presidente de EEUU.

Por su parte el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una entrevista con el canal 'CBSN' aseguró que "ni el pueblo de Puerto Rico, ni mucho menos las víctimas, se merecen que pongan en tela de juicio su dolor".

Del mismo modo, Rosselló señaló que no se puede hablar de una respuesta "fantástica" de la Administración estadounidense ante los desastres sufridos por los puertorriqueños a medida que "somos tratados como ciudadanos de segunda clase".