30 de marzo de 2016

Trump apoya a su jefe de campaña a pesar de su arresto por agredir a una periodista

Trump apoya a su jefe de campaña a pesar de su arresto por agredir a una periodista
REUTERS

WASHINGTON, 30 Mar. (Reuters/ EP) -

El principal candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este miércoles que apoyará a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a pesar de haber sido arrestado por agredir a una periodista en un evento de campaña electoral.

En las entrevistas que ha concedido en diversos canales de televisión, Trump ha restado importancia al incidente por el que Lewandowski, de 42 años, fue detenido el martes en Florida acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador 'Breitbart', a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento del pasado 8 de marzo.

Trump, además de defender a su jefe de campaña, ha acusado a la periodista de haberle agarrado y ha anunciado que está considerando emprender acciones legales contra ella. "Estoy seguro de que habrá una contrademanda en el futuro", ha asegurado en ABC News. "Ella se ha inventado esta historia", ha añadido Trump en la NBC y también ha destacado en Fox News que Lewandowski probablemente había agarrado a la periodista "sin darse cuenta".

Sin embargo, un vídeo publicado por la Policía de Florida muestra a Lewandowski agarrando a Fields por el brazo y empujándola hacia atrás, cuando la reportera caminaba hacia el empresario. En un principio, Trump y Lewandowski negaron los hechos.

Fields ha respondido a estas declaraciones en Twitter. "En serio, dejad de mentir", ha pedido en su cuenta en la red social, después de que Trump compartiese una publicación sobre el arresto de su compañero.

El magnate estadounidense es el candidato favorito para la nominación republicana, tras una polémica campaña que ha alarmado a muchos de los conservadores de su partido. Sus rivales han criticado tanto sus propuestas en asuntos tales como la inmigración como la agresiva retórica que ha empleado contra sus oponentes. De momento, Trump encabeza a sus oponentes, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, en la carrera electoral para conseguir los 1.237 delegados que necesitan los candidatos para asegurar su nominación este verano en la convención del Partido Republicano.

Si Trump no gana la cantidad de delegados que necesita antes de julio, el partido tendrá que iniciar un complicado proceso por el cual se seleccionará al candidato a la Presidencia.

Por su parte, Cruz aseguró en CNN el martes que "por supuesto" hubiese despedido a Lewandowski tras su detención. Por su parte, Kasich expresó sus dudas sobre su posible apoyo a la candidatura del próximo nominado. "Si el nominado es alguien que creo que realmente está dañando el país no puedo respaldarle", ha afirmado en CNN.