9 de julio de 2019

Trump compara a la congresista más joven de Estados Unidos con Eva Perón

Trump compara a la congresista más joven de Estados Unidos con Eva Perón
Alexandria Ocasio-CortezTWITTER

WASHINGTON, 9 Jul. (Notimérica) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con la ex primera dama de Argentina Eva Perón, en tanto que "veo a una mujer joven desvariando y delirando como una lunática en una esquina", "no sabe nada" afirmó el republicano "pero tiene cierto talento", "es Evita".

Las declaraciones sobre la congresista más joven de la historia del país las realizó en una entrevista para el proyecto de libro 'American Carnage: On the Front Lines of Republican Civil War' del periodista Tim Alberta, hablando de la primera vez que vió a la demócrata en televisión.

Ocasio-Cortez contestó al presidente con dos tuits citando dos frases de la ex primera dama argentina: "Sé que, como todas las mujeres del pueblo, tengo más fuerza de la que parezco tener". "Observé por muchos años cómo algunas familias ricas tenían en sus manos gran parte de la riqueza y el poder de la Argentina. Por eso Perón y el gobierno trajeron una jornada laboral de ocho horas, pago por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad". la jóven congresista demócrata resaltó que la comparación no le ofendía, independientemente de la intención de Trump, porque ella admira a Eva Perón por la labor que desempeñó en materia de derechos humanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad