15 de julio de 2015

Trump culpa a "un becario" por 'tuitear' una imagen de soldados nazis

WASHINGTON, 15 Jul. (Notimérica) -

El candidato a ser el representante del Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump, ha vuelto a ser el centro de atención al publicar en Twitter una imagen con su cara, en la que también aparecían la bandera estadounidense, la Casa Blanca, y unos cuantos soldados que, según los expertos, iban vestidos con uniformes de la Alemania nazi.

En la imagen, además, se podía leer el mensaje "Necesitamos liderazgo real. Necesitamos resultados. Pongamos a Estados Unidos de vuelta en el negocio".

La cadena estadounidense CNN contactó con un experto en historia militar alemana de la Universidad de Texas, Robert Citino, quien confirmó que los uniformes que visten los soldados de la imagen pertenecía al escuadrón Waffen-SS.

El 'tuit' fue borrado poco después de su publicación tras el aluvión de críticas producidas por la imagen y, posteriormente, Trump emitió un comunicado en el que echaba la culpa a "un joven becario".

Al mismo tiempo, Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, argumentaba, en un correo electrónico enviado a la CNN, que el magnate había estado todo el día en Charlottesville, Virginia, en una inauguración, y que el becario se confundió, "borró el 'tuit' inmediatamente y pidió disculpas".

DONALD TRUMP Y TWITTER.

Este no es el primer incidente que el magnate estadounidense tiene en la red social. Hace apenas unos días, el narcotraficante más temido en México, el 'Chapo' Guzmán, utilizó, presuntamente, una cuenta de Twitter para amenazar a Trump, diciendo que "le hará tragarse sus palabras" en referencia a los comentarios sobre la inmigración mexicana que el multimillonario hizo recientemente, tildando de "ladrones y violadores" a los que cruzan la frontera estadounidense desde México.

También por Twitter atacó, esta vez el propio magnate, a la Miss Universo Paulina Vega, a la que calificó de "hipócrita" por criticar sus palabras en contra de la inmigración mexicana.