Trump enviará más de 800 militares a la frontera entre EEUU y México

Trump enviará más de 800 militares a la frontera entre EEUU y México
25 de octubre de 2018 REUTERS / LEAH MILLIS

   WASHINGTON, 25 Oct. (Notimérica) -

   El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea firmar en las próximas horas una orden para enviar a más de 800 efectivos militares para reforzar la seguridad en la frontera con México.

   El secretario, Jim Mattis, estaría respondiendo a un pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, de "sacar a los militares" para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera sur, según informó un funcionario que habló bajo la condición de anonimato para la agencia 'AP'.

   Del mismo modo, alrededor de unos 2.000 efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.

   Este lunes, Trump dijo que había "alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército" de que la caravana de migrantes, que partió de Honduras con unas 1.300 personas pero que ha ido aumentando a medida que avanzaba el recorrido y estaría compuesta por entre 7.000 y 10.000 centroamericanos.

   "Los culpables son los demócratas, cuyas leyes dificultan frenar a la gente en la frontera", indicó Trump, y añadió que quienes intenten entrar a Estados Unidos "¡serán frenados!".

   El presidente estadounidense ha hecho de la inmigración uno de sus principales caballos de batalla y su anuncio se produce a menos de dos semanas de las elecciones a la Cámara de Representantes y al Senado, las 'midterms', en las que los republicanos esperan mantener el control del Congreso.

Contador