Actualizado 02/09/2009 23:50

Turismo interno atenúa crisis del sector en Francia

PARIS (Reuters/EP) - Un aumento en la cantidad de franceses que vacacionaron en su país compensó una baja en el número de turistas extranjeros y permitió que el clave sector turístico de la nación europea se mantuviera firme durante los meses del verano boreal, mostraron datos oficiales.

Los hoteles del país registraron un alza de un 1,0 por ciento en su clientela en julio y agosto, como producto del incremento de 3,6 por ciento de julio y el declive de 1,2 por ciento de agosto, dijo el miércoles en un comunicado Herve Novelli, secretario estatal para el turismo.

El turismo representa cerca de un 6 por ciento del Producto Interno Bruto de Francia y el Gobierno ha proyectado un fuerte declive para el 2009 debido a la crisis económica global.

En el 2008, el turismo cayó un 3 por ciento.

De hecho, las visitas de turistas extranjeros cayeron en Francia durante el verano boreal, mostrando un declive del 14,5 por ciento en julio y agosto.

En compensación, los hoteles, las residencias vacacionales y los sitios de camping registraron un alza de 6,3 por ciento en el total de sus clientes franceses.

"En términos de tipos de hospedaje, hemos notado que los clientes franceses tienden a quedarse en lugares de menor precio", decía el comunicado.

(Sophie Hardach)