9 de octubre de 2015

Una turista belga, herida de gravedad tras caer a un géiser en Chile

SANTIAGO, 9 Oct. (Notimérica) -

Una mujer belga de 69 años se encuentra herida de gravedad tras precipitarse este jueves por un géiser en El Tatio, una zona turística de la región chilena de Antofagasta.

La víctima, llamada Margaret Guillaume Francoise, de 69 años, se encontraba con su marido, Francois Xavier, de 64, en uno de los pozos de agua termal cuando se cayó en su interior, mientras que su marido trató de rescatarla, sufriendo quemaduras en los brazos.

Las primeras hipótesis apuntan a que un descuido a la hora de tomar fotografías fue la causa principal que provocó el accidente.

Actualmente, ambos están ingresados en el hospital de Calama. Según el medio chileno '24 horas', la mujer presenta quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, por lo que los médicos temen por su vida.

Por su parte, el comandante de Carabineros, Roberto Machuca, declaró que se están realizando las gestiones necesarias para trasladar a la víctima en un avión ambulancia a la capital chilena de Santiago.

Asimismo, las autoridades indicaron que cerrarán el lugar al público durante un periodo de cinco días para iniciar una investigación sobre lo ocurrido.