24 de julio de 2013

Twitter.- Obama es el líder mundial más seguido en Twitter por delante del Papa Francisco

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el líder mundial más seguido en la red social Twitter por delante del Papa Francisco, que sin embargo es el más retuiteado, según ha revelado este miércoles el estudio 'Twiplomacy'.

'Twiplomacy' es un estudio que lleva a cabo la empresa de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller sobre el uso que hacen los líderes mundiales de Twitter. Para este estudio, la empresa ha hecho un seguimiento de 505 cuentas de líderes e instituciones mundiales de 153 países diferentes.

Según el estudio, Obama es el líder mundial más seguido, con 33,5 millones de seguidores, lo que convierte su cuenta en la cuarta más popular de Twitter por detrás de la cantante estadounidense Lady Gaga, que recientemente ha decidido cerrarla de forma temporal.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos es el que peor conectado está con otros líderes mundiales. Teniendo en cuenta las cuentas de Obama, de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, 'Twiplomacy' desvela que en total, estas tres cuentas siguen únicamente a cuatro líderes u organismos mundiales: al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al Gobierno de Reino Unido, al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El Papa Francisco es el segundo líder mundial más seguido con los más 7,2 millones de seguidores que suman las nueve cuentas diferentes que tiene el Vaticano.

A pesar de no ser el más seguido, el Papa es la persona más influyente de Twitter: cada tuit que publica en español es retuiteado una media de 11.116 veces y cada tuit publicado en inglés recibe una media de 8.219 retuits, frente a los 2.309 retuits de media que tiene por cada tuit el presidente estadounidense.

A pesar de ello, el tuit más retuiteado en la historia de la red social es uno que publicó Obama el día después de ganar las elecciones que le otorgaron su segundo mandato. La publicación rezaba "Cuatro años más" e iba acompañada de una foto del mandatario abrazando a su esposa, Michelle Obama. En total, fue retuiteado 810.006 veces.