15 de julio de 2009

Ucrania prohibe comedia "Bruno" por desnudez, sexo homosexual

KIEV (Reuters/EP) - Ucrania prohibió el filme "Bruno", la comedia de Sacha Baron Cohen sobre un reportero gay de Austria, debido a sus escenas de desnudez y sexo homosexual, señaló el ministerio de Cultura.

El ex estado soviético, donde aún predominan opiniones conservadoras acerca de la homosexualidad, ya había prohibido a "Borat", la anterior comedia satírica de Cohen que buscó desenmascarar a la intolerancia y el antisemitismo en Estados Unidos.

Una comisión del ministerio de Cultura concluyó que "Bruno" presenta una "exhibición artística injustificable de órganos sexuales y relaciones sexuales, actos homosexuales descaradamente gráficos, lenguaje obsceno, sadismo, y comportamiento antisocial que podría perjudicar a la educación moral de nuestros ciudadanos".

El nuevo personaje de Cohen viaja a Estados Unidos para cumplir su sueño de convertirse en "la más importante superestrella austríaca desde Hitler".

Frases como esa, al igual que su sexualidad explícita, escenas de sexo homosexual y desnudez, han impactado a muchos.

Sin embargo, el filme demostró su popularidad en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde ocupa el primer lugar en boleterías.