6 de mayo de 2008

UE/Iberoamérica.- Morales, Lula, Correa y Chávez confirman su asistencia a la Cumbre de los Pueblos en Lima

LIMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chávez, han confirmado su participación en la Cumbre Alternativa de los Pueblos, que tendrá lugar en Perú del 13 al 16 de mayo, coincidiendo con la Cumbre América Latina el Caribe y Unión Europea.

Así lo confirmó Miguel Palacín, coordinador del cónclave paralelo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, quien reafirmó que el evento se llevará a cabo en las fechas programadas a pesar de la oposición mostrada desde ciertos sectores del Ejecutivo peruano que preside Alan García.

Palacín resaltó que la Cumbre de los Pueblos, que se celebra desde hace varios años, servirá como un espacio de reflexión, en el que se analizarán y elaborarán propuestas en beneficio de la región latinoamericana, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

La Cumbre de los Pueblos se reunirá en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, durante cuatro días, cuando los movimientos y las organizaciones sociales de América Latina, Europa y el Caribe, debatirán propuestas alternativas al modelo económico neoliberal y los acuerdos comerciales.

El programa comprende un centenar de actividades autogestionadas, actos culturales, foros y plenarias en torno a seis ejes temáticos de discusión y las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos. Cerrará con un acto político-cultural, donde participarán Jefes de Estado y se leerá la Declaración de la Cumbre de los Pueblos.