9 de julio de 2019

La UE otorga casi 8 millones de dólares a México para apoyar el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica

La UE otorga casi 8 millones de dólares a México para apoyar el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica
Bandera México y UETWITTER

MADRID, 9 Jul. (Notimérica) -

El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, anunció que se otorgarán recursos por siete millones de euros (unos 7,8 millones de dólares) para el Plan de Desarrollo Integral que impulsa México para Honduras, Guatemala, El Salvador, y el sur del país, como vía para hacer frente a la migración.

Rudischhauser detalló que, ese monto, se distribuirá en tres programas, dos de ellos mexicanos, 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro', que impulsan el empleo, y que están dentro del Plan que fue diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El otro proyecto al cual se apoyará, precisó, es 'Mesoamérica sin Hambre', que busca mejorar la alimentación y combatir la pobreza, y que está a cargo de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Estamos recibiendo el apoyo de la UE y enfocando nuestros esfuerzos en torno al desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y la gestión integral del ciclo migratorio", señaló el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Reyes, según informó el diario '24-horas'.

Además, este señaló que esta firma "formaliza el aporte de la Unión Europea al plan", lo cual tiene "un alto valor" para México en su esfuerzo por detener el éxodo de migrantes mediante el desarrollo de los países de la región.

La idea de la UE, según destacó el embajador, es "poder definir qué cosas se pueden hacer para mejorar los resultados" y las condiciones de vida de Centroamérica. Y así poder lograr que la migración sea algo opcional, de decisión individual, y no una necesidad.

Contador

Lo más leído en Sociedad