30 de enero de 2008

Uganda.- Diez personas mueren y 20 quedan atrapadas por el derrumbe de un edificio en la capital de Uganda

KAMPALA, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Diez personas murieron hoy y 20 permanecen atrapadas al derrumbarse un edificio que estaba en construcción en las afueras de Kampala, capital de Uganda. La Policía afirmó que las personas atrapadas eran obreros de la construcción y duda que hayan sobrevivido. Las obras iban a ser la ampliación de un colegio.

"El número de víctimas asciende a diez personas. No creemos que haya más gente viva", comunicó el portavoz de la Policía, Gabriel Tibayungwa, a la agencia Reuters. Las voces que pedían auxilio bajo los escombros cesaron cuando docenas de bomberos intentaron mover los cascotes.

"Oímos agitarse el edificio como si hubiese un terremoto y corrimos a llamar al capataz", afirmó uno de los supervivientes que trabajaba como portero del lugar. "Dijo que los trabajadores del ático estaban dando golpes, entonces trepó para ver y justo en ese momento el edifico empezó a derrumbarse. Nosotros corrimos, pero los que estaban dentro no pudieron escapar", añadió.

En un principio Tibayungwa dijo que las víctimas eran cinco y 30 las personas atrapadas, desde entonces, los bomberos rescataron otros cinco cuerpos.

Se trata del segundo accidente de este tipo que se registra en dos años. Las autoridades ya habían advertido a las empresas constructoras de la mala calidad de los edificios criticando a algunas de ellas por utilizar materiales deficientes y por emplear poco cemento para ahorrar costes.