18 de junio de 2019

El último efecto óptico que revoluciona Twitter, ¿de qué color ves las esferas?

El último efecto óptico que revoluciona Twitter, ¿de qué color ves las esferas?
TWITTER

   MADRID, 18 Jun. (Notimérica) -

   El experto en ilusiones ópticas David Novick ha compartido una imagen en la red social Twitter que ha revolucionado a miles de usuarios. En la fotografía aparecen 12 esferas, aparentemente de cuatro colores diferentes. Sin embargo, todas son marrones, ¿por qué ocurre esto?

   La publicación, que ya ha sido compartida mas de 68.000 veces, se trata de la ilusión de Munker. Como se observa, sobre las 12 esferas de color verde, azul y rojo pasan barras horizontales de estos colores. Sin embargo, si estas líneas pasan por debajo de las figuras geométricas, se puede apreciar que son de color marrón.

   El también profesor de Ingeniería de la Universidad de Texas (Estados Unidos) ha explicado a 'Verne' que el motivo de este efecto óptico es que "el sistema visual humano tiene una mayor agudeza para las formas que para el color".

   Novick ha agregado además que "mientras las formas de los círculos y las rayas se ven nítidas, sus colores, especialmente de las rayas, se extienden sobre las bolas".

   Este efecto depende directamente de la distancia "de las franjas del primer plano", es decir, "al hacer zoom, las franjas se alejan y el efecto desaparece", ha explicado el experto óptico.