22 de febrero de 2019

La Uneac pide a los artistas del 'Venezuela Aid Live' que no participen

La Uneac pide a los artistas del 'Venezuela Aid Live' que no participen
REUTERS / EDGARD GARRIDO

LA HABANA, 22 Feb. (Notimérica) -

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) ha solicitado a los 32 artistas confirmados para el concierto 'Venezuela Aid Live', que se celebra en Cúcuta (Colombia) este viernes, que no participen en el evento, el cual ha tildado de "show mediático".

"Pedimos a nuestros colegas, artistas de talento y prestigio, atender nuestro llamado a la razón y no participar en una convocatoria de dudoso origen y, sobre todo, de destino muy lamentable", ha señalado la Uneac en un comunicado de prensa.

La organización ha calificado de "campaña mediática contra Venezuela" el concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que busca dar apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, además de recaudar fondos para el pueblo venezolano.

Asimismo, la Uneac ha destacado que "existe el peligro real de un incidente fronterizo" y ha concluido su mensaje señalando que "nada es más importante que la paz para Colombia, para Venezuela, para América Latina y para el mundo."

Hoy Cúcuta recibe a destacadas figuras de la música como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Juanes o José Luis el 'Puma' Rodríguez. Sobre su participación, Branson aseguró que todos los artistas se presentarán de forma gratuita.

Para leer más