Unicef afirma que siete millones de niños en América Latina y El Caribe son migrantes

Unicef afirma que siete millones de niños en América Latina y El Caribe son migrantes
28 de noviembre de 2018 REUTERS / GUADALUPE PARDO

   MADRID, 28 Nov. (Notimérica) -

   El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirma que siete millones de niños en América Latina y El Caribe son migrantes. Así lo ha asegurado este miércoles la directora regional del organismo, María Perceval, que también ha afirmado que otros 72 millones de menores de entre 0 y 14 años viven en situación de pobreza.

   "No migran por conflictos armados, sino que salen de sus países para vivir mejor", ha declarado Perceval en alusión a los motivos que generan estas migraciones. También ha querido recalcar que el número de niños que huyen de sus lugares de origen por su propia cuenta es cada vez mayor.

   

   La representante de Unicef ha argumentado que "cuando al mundo le va bien, a los niños les va bien, pero cuando al mundo le va mal, a los niños y niñas les va peor, por eso la pobreza tiene rostro de mujer y rostros de niños y niñas en América Latina y El Caribe". En cifras concretas, son 5,1 millones de niños los que sufren desnutrición crónica y 3,9 millones los que padecen sobrepeso en esta región.

   Con respecto a la violencia sexual, la organización afirma que más de un millón de niñas menos de 14 años la sufren. A esto se suma la violencia en las escuelas, soportada por tres de cada diez adolescentes de entre 13 y 15 años.

Contador