17 de julio de 2015

UNIR facilita a los militares colombianos una formación universitaria

LOGROÑO (España), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) facilitará a los militares colombianos una formación universitaria, después de que el centro ha firmado recientemente un convenio de cooperación con la jefatura de Familia y Bienestar Social del Ejercito Nacional de Colombia.

Este acuerdo beneficia a la población militar que por temas de movilidad y del servicio no pueden cursar estudios en una universidad presencial.

Los oficiales, suboficiales, soldados, civiles y familiares del personal adscrito podrán acceder a las diferentes becas de la universidad para cursar estudios de maestría, doctorado y pregrado 100% online.

El convenio ha sido suscrito por Luis Usera, consejero de UNIR, y Mauricio Martínez, director de la jefatura de Familia del Ejército Nacional de Colombia.

El coronel Mauricio Martínez ha señalado que "este convenio busca otorgar beneficios de estudio para todos aquellos que sufren alguna dificultad en su día a día; incluidos el personal herido, el personal privado de la libertad, huérfanos y otras personas de la sociedad con problemas o desfavorecidos".

"Todos ellos necesitan el apoyo de este tipo de institución que genere unas fórmulas de ayuda al estudio. En ese sentido, agradecemos la aportación de la UNIR", ha añadido.

Además ha querido destacar también el interés que han despertado estas becas, ya que, en sus palabras, "poder realizar cualquier actividad y trabajar de forma conjunta es un beneficio para este tipo de personas, actualmente contamos con 250.000 personas susceptibles de estar interesados en este tipo de becas".

EL PROGRAMA.

La Universidad Internacional de La Rioja ha diseñado el "Programa de Formación para las Fuerzas Militares" al cual podrán acceder para cursar maestrías oficiales y convalidadas en Colombia en las varias materias.

En concreto, son Creación de Guiones Audiovisuales, Marketing Digital y Comercio electrónico, Estudios Avanzados de Teatro, Investigación Musical, Diseño de Experiencia de Usuario, Derecho Matrimonial Canónico, Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, Fiscalidad Internacional, Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas Integrados de Gestión, Dirección de Empresas (MBA), Dirección y Asesoramiento Financiero, Dirección de Operaciones y Calidad, Dirección y Gestión Turística, Neuropsicología y Educación, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Educación Bilingüe, Psicopedagogía, Dirección e Ingeniería de Sitios Web, Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, E-Learning y Redes Sociales, Tecnologías Accesibles, Seguridad Informática, Fisioterapia Neuromusculoesquelética.

Además, el programa contempla cursos de pregrado en: derecho, criminología, ingeniería de organización industrial, ingeniería informática, turismo, marketing y comercialización internacional, música, dirección y administración de empresas, trabajo social, ciencias políticas y gestión pública, psicología, comunicación y humanidades.

UNIR ha sellado esta alianza con la concesión de 10 becas del 100% para el personal en situación de discapacidad y privado de la libertad. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Batallón de Sanidad Militar.

Todos aquellos interesados en las becas podrán consultar el Programa de

Formación para las Fuerzas Militares en la siguiente web:

http://estudios.unir.net/programa/formacion-fuerzas-militare...

SOBRE UNIR.

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Para leer más