30 de marzo de 2019

Universitarias de Tabasco denuncian acoso sexual en la institución y el rector asegura que son "malentendidos"

Universitarias de Tabasco denuncian acoso sexual en la institución y el rector asegura que son "malentendidos"
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. (Notimérica) -

Según una encuesta realizada por estudiantes universitarias de Tabasco, México, tres de cada cinco estudiantes son acosadas por profesores, estudiantes e incluso personal administrativo. Sin embargo, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Jesús Manuel Piña Gutiérrez, niego los casos de acoso sexual y los interpreta como "malentendidos".

En el sondeo participaron 142 alumnas de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades y los resultados revelaron que el acoso es mayor a través de comentarios con contenido sexual, según el 54 por ciento de las encuestadas.

Esta es la primera vez que se realiza un movimiento de este tipo en la institución académica y ya se ha creado una página en Facebook para denunciar sucesos de acoso sexual en la Universidad.

"Por cada respuesta mal que me des te daré una nalgada", es una de las expresiones que usan docentes de la Universidad, según el testimonio de algunas denunciantes a través de la mencionada página de Facebook.

Pese a esta situación y los datos revelados de la encuesta, el rector de la Universidad ha negado estos casos y los ha calificado como "malentendidos". Es por ello que los estudiantes han solicitado el apoyo del Congreso del Estado para que los ayuden a establecer en la UJAT un protocolo de atención a las víctimas de acoso sexual.

Para leer más