8 de julio de 2007

Uruguay/Brasil.- Un muerto y un desparecido en el naufragio de pesquero brasileño

MONTEVIDEO, 8 Jul. (EP/AP) -

El naufragio de un pesquero brasileño en aguas uruguayas provocó un muerto y un desaparecido, aunque hasta el momento se han rescatado siete supervivientes, informó la Armada el domingo.

Siete tripulantes de la embarcación denominada "Lula I" fueron rescatados y trasladados al Puerto de La Paloma, unos 230 kilómetros al este de la capital.

"Los pescadores estuvieron 48 horas en la balsa salvavidas.

Todos los sobrevivientes se encuentran bien y solo tienen hematomas. Ya han sido trasladados a hospitales para recibir atención médica", informó el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, capitán Ramón Añón.

Añón dijo que el fallecido fue el capitán del pesquero, Jorge Simite, cuyo cuerpo pudo ser rescatado junto con los supervivientes. El desaparecido fue identificado de momento solamente como Antonio, maquinista.

La balsa salvavidas con los pescadores fue avistada por un buque de la marina mercante a unas 100 millas del Puerto de La Paloma, próximo a la frontera con Brasil.

Tras el rescate, el barco desvió su rumbo hasta que fue a su encuentro una lancha de la Armada uruguaya, que se hizo cargo de los náufragos y los llevó hasta la Paloma, donde llegaron la madrugada de hoy.