Uruguay y su camino hacia el Crecimiento Verde

Uruguay y su camino hacia el Crecimiento Verde
20 de octubre de 2018 PIXABAY

MONTEVIEDO, 20 Oct. (Notimérica) -

Uruguay es uno de los países con mayores perspectivas de crecimiento sostenible de toda la región iberoamericana. Hoy en día, aproximadamente el 50 por ciento del total de la economía uruguaya se obtiene gracias a las exportaciones de sus recursos naturales.

Incentivar este tipo de actividades es, por tanto, fundamental para la nación. Sin embargo, asegurar la sostenibilidad para evitar el colapso de estos recursos es aún más importante que su plena explotación. La combinación de crecimiento económico unido a sostenibilidad a largo plazo es lo que ha sido denominado "Crecimiento Verde".

Los tres grandes recursos naturales con los que cuenta la nación iberoamericana son las inmensas extensiones de tierra fértil, las reservas hídricas y su riqueza maderera. Gracias a todos ellos se potencia otro de los grandes activos económicos del país: el turismo de naturaleza.

RECURSOS NATURALES

Actualmente, el 30 por ciento del total de la población activa de Uruguay depende del trabajo creado en base a la explotación de estos recursos naturales.

El capital natural de la nación es innegable y por ello el fin último de las autoridades e instituciones es conseguir entrar en el mercado internacional gracias a la exportación de algunos de sus productos más populares como la carne de vacuno, la soja o la leche en polvo.

Uruguay está en el buen camino para alcanzar el idea de "Crecimiento Verde" en el que su economía se sustentaría casi por completo gracias a los recursos naturales, pero todavía tiene que hacer frente a algunos desafíos medio ambientales como la contaminación del agua.

Contador