26 de junio de 2006

Uruguay.- Centenares de personas desplazadas en Uruguay debido a las intensas lluvias del fin de semana

MONTEVIDEO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas han sido evacuadas de sus domicilios en Uruguay debido a las intensas precipitaciones y los fuertes vientos del pasado fin de semana, de los que Meteorología advierte de que podrían continuar a lo largo del día de hoy.

Las autoridades de varios departamentos han solicitado ayuda de todo tipo para los damnificados, pero sobre todo necesitan abrigos, calzado, alimentos no perecederos y pañales, según informa la emisora local 'El Espectador'.

Si bien el temporal ha afectado a buena parte del territorio nacional, el sur del país y el departamento Canelones fueron las zonas más castigadas, con carreteras anegadas y un alto número de evacuados. Pero también hay decenas de damnificados en Maldonado, especialmente en las ciudades de San Carlos, Flores y Florida.

El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Canelones, Jorge Roqueta, confirmó hoy que el grueso de las intervenciones durante todo el fin de semana se dieron en la zona metropolitana, especialmente en asentamientos y zonas bajas de Montevideo y Canelones.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a domicilios próximas o de familiares, pero en la mayoría de los casos fueron desplazados a dependencias municipales, centros comunales y clínicas. En el caso de Canelones, el Complejo Deportivo Municipal sirvió de vivienda, mientras que la Intendencia, a través de la activación del Comité Departamental de Emergencia, "brindó cobertura y asistencia, abrigo y alimentación", explicó Roqueta.

Además, casi una decena de carreteras del centro y sur del país han sido cortadas debido a los daños que han ocasionado las fuertes lluvias. Sin embargo, en el norte y en el litoral oeste las precipitaciones no fueron tan abundantes.