10 de diciembre de 2007

Uruguay.- Cierran el puerto de Montevideo tras producirse una colisión entre un crucero y un barco de carga

MONTEVIDEO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Montevideo quedó cerrado hoy por las autoridades uruguayas tras producirse una colisión en el acceso a la terminal entre un crucero de pasajeros y una plataforma de carga que llevaba contenedores y automóviles.

La Armada uruguaya informó en un comunicado que a raíz del choque entre el crucero Norwegian Dream, de bandera de Bahamas, y la plataforma de carga '250-9', que era remolcada por un buque paraguayo, cayeron a las aguas cinco contenedores y varios vehículos.

"El crucero de pasajeros recibió daños en su casco por encima de la línea de flotación, que no revisten gravedad" y por el momento quedó fondeado para que se le practique una minuciosa inspección. La plataforma fue remolcada al puerto de Montevideo para determinar con precisión la cantidad de la carga que cayó al agua.

Varios remolcadores trabajan para tratar de recuperar los contenedores que permanecen a flote.

Por razones de seguridad las autoridades marítimas cerraron la terminal. Además las operaciones de rescate de carga se están viendo entorpecidas por las "condiciones meteorológicas y de mar imperantes en la zona".

La Armada informó que también se instrumentará un sumario "para determinar lo ocurrido" y que se dará intervención a la justicia y a los consulados de las embarcaciones que intervinieron en la colisión.