11 de abril de 2006

Uruguay.-Cinco desaparecidos, entre ellos un niño de 12 años, tras el naufragio de una embarcación en el Río de la Plata

SAN JOSÉ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas se encuentran desaparecidas en el Río de la Plata (Uruguay) después de que naufragara una embarcación en la que viajaban ocho personas, aunque tenía capacidad para sólo cinco. Entre los desaparecidos hay un menor de 12 años, según informa 'Radio El Espectador'.

Los ocupantes de la nave estaban descansando en la zona de Arazatí, adonde habían acudido para pescar. Al pasar las horas, familiares y amigos avisaron de que no habían vuelto a saber nada de los tripulantes.

De este modo, la Prefectura Naval de Uruguay comenzó inmediatamente la búsqueda, encontrando en la zona a tres de los ocupantes de la embarcación abrazados a una boya. Según relataron los rescatados, el barco se dio vuelta, aunque desconocían las razones del accidente.

Las personas desaparecidas han sido identificadas como Edgardo Parao --tercer suplente del intendente de Colonia, Walter Zimmer, y propietario de la embarcación--; Enrique Parao, su padre; Carlos Lista; Pablo Ortiz, y Facundo Lista Ortiz.

Federico Stut, Jorge Vardallo y Miguel Etlin fueron rescatados por la Prefectura Naval y trasladados al Hospital Evangélico de la ciudad de Nueva Helvecia. En las tareas de búsqueda colabora la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos (ADES).