Actualizado 07/03/2016 21:18

Uruguay y Costa Rica, los mejores destinos a los que huir si Trump es elegido presidente

Donald Trump, candidato en las primarias del Partido Republicano
REBECCA COOK / REUTERS

   MADRID, 7 Mar. (Notimérica) -

   Las recientes victorias del precandidato republicano Donald Trump en las elecciones primarias de Estados Unidos han aumentado las posibilidades de que el magnate pueda representar a su partido en la carrera por la presidencia de la Casa Blanca, e incluso, de que se convierta en el próximo sucesor de Barack Obama.

   Después de las jornadas del 'supermartes' en Estados Unidos, en las que Trump fue el claro ganador por el Partido Republicano obteniendo la victoria en 7 estados del país, muchos ciudadanos se han planteado --o bien en serio, o bien en broma-- emigrar del país.

   Por eso, el diario estadounidense 'The Washington Post' recomienda Uruguay y Costa Rica como destinos para huir de la administración del magnate.

   Según la publicación, para aquellos que crean en un gobierno federal más que en una industria privada, el mejor destino es Uruguay ya que es "el hogar de una de las socialdemocracias occidentales más robustas".

   Trump planea manejar el gobierno como sus empresas, al contrario que Uruguay que "en los últimos años, los legisladores no solo legalizaron el matrimonio de personas del mismo sexo, sino también metieron al Estado en la venta legal de marihuana, un proceso que es fuertemente regulado y controlado por el gobierno".

   Por otro lado, Trump también ha hablado de bombardear al Estado Islámico y a otros grupos militantes, y está muy interesado en reforzar las fuerzas armadas de Estados Unidos. Por eso, para evitar cualquier tipo de guerra, el diario recomienda Costa Rica, que en 1948 abolió al Ejército y hasta la fecha no tiene fuerzas militares ni de tierra, ni de aire, ni navales.

   Además, Costa Rica "sigue siendo una de las naciones más prósperas y estables en América Central".

   Canadá, Malta, Islandia, Finlandia y Bhutan son otros destinos recomendados para huir del gobierno del precandidato republicano, dependiendo de qué es lo que más disgusta a los estadounidenses de él.