29 de abril de 2006

Uruguay.- Descubren un túnel de 60 metros en el penal de Libertad y abortan un intento de fuga

MONTEVIDEO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional de Cárceles de Uruguay abortó ayer, viernes, un intento de fuga masiva en el Penal de Libertad al descubrir un túnel de 60 metros construido por los reclusos bajo una celda. Juan Carlos Duré, encargado de Relaciones Públicas del organismo, explicó que podrían haberse fugado cientos de presos.

Duré indicó que el pasado mes de diciembre se tuvo conocimiento de la construcción del túnel, por lo que se inició una investigación. La pasada madrugada, "debido a informaciones más precisas, se hizo una requisa sorpresiva en varias celdas, ya que había dudas de donde podía ser", según informa la emisora local 'El Espectador'.

De este modo, especificó que "en una de ellas se logró descubrir, golpeando el piso, que un detector sonaba hueco". Por ello, los investigadores profundizaron el trabajo en esa parte concreta y al romper el piso advirtieron que había un túnel.

"El primer trazo es de unos dos metros de profundidad y de ahí en adelante sale el túnel, en plano horizontal y aproximadamente de unos 60 metros, en dirección a la huerta del establecimiento", concluyó Duré.