20 de agosto de 2007

Uruguay.-Detienen en Uruguay a siete personas de una organización internacional de narcotráfico con 480 kilos de cocaína

MONTEVIDEO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta entre Uruguay y organismos antidrogas internacionales hizo posible el sábado la incautación de 480 kilos de cocaína pura que iba a ser enviada a Holanda y la detención de siete personas, según ha confirmado hoy la ministra del Interior, Daisy Tourné.

Como resultado de la operación "San Francisco" se detuvo a dos brasileños y cinco colombianos, que volverán hoy a declarar ante la Justicia y no se descarta que en las próximas horas sean trasladados al Penal Libertad. La organización operaba hace siete años y eran seguidos en todo el mundo.

Los 285 kilos de cocaína de elevada pureza llegaron el sábado en una avioneta a una finca en el departamente de Salto (Puntas de Valentín) e iban a ser vendidos en Europa por un valor de 48.000 euros el kilo, según informa el diario uruguayo 'La República'.

Tourné, en su visita de ayer al establecimiento de Puntas de Valentín confirmó que existió en la operación gran colaboración entre organismos internacionales y uruguayos. "La coordinación que existió en este operativo fue muy buena", dijo la ministra, admitiendo que "todo tiene conexión" cuando se le preguntó por la detención en Brasil del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como "Chupeta".