20 de abril de 2006

Uruguay.- Diez fallecidos y 20 heridos después de que un camión se saltara un 'ceda el paso' y embistiera a un autobús

SAN JACINTO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diez personas fallecieron hoy y unas 20 resultaron heridas a la altura de la localidad de San Jacinto, en Uruguay, después de que un camión semirremolque no respetara la preferencia de paso en un puente y embistiera un autobús en el que viajaban 41 pasajeros.

Siete mujeres y tres hombres perdieron la vida en el lugar, aunque no han podido ser identificadas porque las graves heridas que sufrieron les desfiguraron el rostro, de modo que serán reconocidas por sus prendas. Asimismo, una niña de 6 años y una mujer de 80 fueron trasladadas a hospitales en grave estado de coma.

Los 44 pasajeros que transportaba el autobús volvían de una excursión a la Virgen del Verdún y son oriundos de Los Cerrillos, Parador Tajes y Aguas Corrientes, según informa el diario uruguayo 'El País'.

La colisión ocurrió en un angosto puente de 20 metros de largo con dos barandas de hormigón. El remolque del camión, matriculado en la ciudad de San José, llevaba un contenedor y viajaba rumbo a Melo. En el accidente, el camión impactó sobre el lateral del autobús y le arrancó todo el lateral, por lo que ambos vehículos volcaron hacia cada lado del puente.

Muchos pasajeros quedaron atrapados entre los amasijos del autobús, en tanto que otros cayeron debajo del mismo y algunos salieron despedidos por el impacto. La oscuridad de lugar dificultó las labores de rescate, en las que, además, un camión de bomberos tuvo que ser colocado debajo del vehículo para que no terminara de caer del puente.